18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los alojamientos de Teruel ya superan una ocupación superior al 95%

Compárte esto con tus amigos:

Las reservas en los hoteles de la capital turolenses para el fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura ya rozan el lleno, mientras que en las comarcas cercanas, se acercan al 90%

Unas cifras calificadas como “muy positivas” por parte de los empresarios hosteleros.

Con estos datos, las previsiones del sector para la noche del sábado son que “no quedarán camas en la capital turolense y probablemente en los municipios cercanos”, según apuntó el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, quien agregó que las cifras de reservas “son ligeramente más altas que en 2014”.

En este caso, Juan Ciércoles comentó que la noche del viernes “está experimentando una recuperación en la ocupación respecto a años anteriores que descendieron debido a la crisis económica”. “El mes de febrero, en general, estamos registrando un comportamiento en la ocupación de los establecimientos hoteleros muy buena”, subrayó.

En este sentido, Ciércoles apuntó que, esta misma semana, y con motivos de la celebración de los carnavales en algunas comunidades autónomas, “también se está notando una mayor ocupación en los hoteles de la ciudad de Teruel, así como en las comarcas próximas”.

Casas rurales

Pero no solo en la capital se registrará este fin de semana una ocupación próxima al 100%. A un radio de unos 50 o 60 kilómetros de la capital, las casas de turismo rural ya empiezan también a colgar el cartel de completo, sobre todo para la noche del sábado, según afirmó Jesús Marco, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural de Aragón (Faratur), y el viernes, la ocupación ya se acerca al 80%. “Son unos datos muy positivos, como es habitual durante el fin de semana de la representación medieval de las Bodas de Isabel”, puntualizó Marco, quien agregó que, en general, el mes de febrero en la provincia de Teruel “está arrojando datos muy satisfactorios de ocupación”.

Por otro lado, Marco aseguró que las casas rurales las alquilan grupos de amigos que asisten a esta recreación histórica. “Es más económico que hospedarse en la capital y les permite poder estar todos juntos”, explicó el responsable de Faratur.

Comerciantes

Otro de los colectivos que llenarán las casas rurales de las localidades próximas a Teruel son los comerciantes y artesanos que se encargan de ambientar el mercado medieval, según contó Jesús Marco.

“Los comerciantes optan por alojarse en un establecimiento de turismo rural para estar alejados del bullicio de la fiesta que se vive en la capital turolense y así poder descansar”, aseguró Marco, quien agregó que buscan un buen descanso por la largas jornadas que realizan durante los días de la recreación.

Esquí

Semanas blancas, carnavales o los propios medievales también llenarán las pistas de esquí los próximos días y eso se refleja en los datos de ocupación de los establecimientos de la Comarca de Gúdar-Javalambre donde el porcentaje de reservas es del 95% para la noche del sábado.

“La celebración de los medievales no resta público a las pistas, quizá, ya que hay fiesta en los colegios, haya gente que aproveche a subir a las pistas de Valdelinares y Javalambre”, comentó Mario Gómez, director de Nieve de Teruel.

Además, Mario Gómez apuntó que las pistas turolenses están teniendo una buena temporada gracias a la ampliación de Valdelinares y las magníficas condiciones de Javalambre.

Frío y algo de lluvia durante los días de la recreación

Para los próximos días, según comentó ayer el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Raquel Requena, las precipitaciones, quizá en forma de nieve, podrían hacer su aparición en la recreación de las Bodas de Isabel de Segura.

“Hoy y el viernes el tiempo será estable, o al menos hasta la tarde del viernes, ya que se percibe un cambio que podría traer lluvias generalizadas en todo Aragón y, en Teruel, quizá en forma de nieve”, comentó Requena, quien agregó que la cota de nieve bajará de los 1.300 a los 800 metros el viernes.

Las precipitaciones podrían aparecer a partir de las 19 o las 20 horas.

Sin embargo, el portavoz de la Aemet en Aragón señaló que el sábado, aunque no hay probabilidades que luzca el sol, las precipitaciones, menos significativas que las del viernes, solo aparecerán entrada la noche, ya en la madrugada del domingo. “Durante la jornada, aunque con bajas temperaturas, la lluvia no parece que vaya a empañar los actos de la recreación medieval”, señaló Rafael Requena.

Por otro lado, durante la jornada del domingo, “ya hay más garantías de que luzca el sol en la capital turolense”.

El portavoz de la Aemet de Aragón también hizo referencia a que el sábado, las temperaturas mínimas sufrían un ligero ascenso, “pero la sensación térmica será de menor temperatura debido a las rachas de viento de componente norte que también harán acto de presencia durante estos días”.

Fuente: Diario de Teruel