18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los Amantes de Teruel vuelven a escena para recorrer la calles de la ciudad. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Teruel viaje en el tiempo hasta la Edad Media con una nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura que, en esta ocasión, tendrá como pregonero al historiador y escritor José Luis Corral.
Durante cuatro días, vecinos, turistas y visitantes pasearán por las calles de la ciudad vestido con indumentaria de época, pintando con un color y generando un ambiente especial.

Convertida ya en símbolo de la ciudad, y en motivo de orgullo para todos los turolenses, esta celebración tiene, además, un fabuloso atractivo turístico. Además, este año ha contando con una novedad, y es que las representaciones comenzaron en septiembre, cuando se recreó la partida de Diego.

Por primera, los turolenses pudieron ver escenificados los acontecimientos anteriores a las Bodas de Isabel de Segura, cuando Diego de Marcilla se ve obligado a partir a la guerra en busca de fama y fortuna para ganarse el favor del padre de su amada, Isabel de Segura, y poder así casarse con ella.

Este fin de semana, el público comenzará la representación de la tragedia fingiendo que ya han pasado cinco años desde la partida de Diego. Así, próximo a vencer el plazo que él mismo estableció para su regreso, el padre de Isabel, Pedro de Segura, insta a su hija para que contraiga matrimonio Pedro de Azagra, hermano del poderoso señor feudal de Albarracín. Isabel duda, pero las noticias que llegan a la ciudad sobre la muerte de Diego hacen que pierda toda esperanza, cede y consiente en casarse con Pedro.

Así comienza la leyenda que conmoverá a vecinos y visitantes un año más, dando testimonio por las calles de la ciudad, como es posible morir de amor.
>> Consulta programa de fotos de Las Bodas de Isabel 2012

Fuente: Heraldo

Fecha: 07/02/2012