18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los cámpines de Teruel superan el 90% de ocupación en el mes de agosto

Compárte esto con tus amigos:
Situación del sector en la provincia

Viajar de campin, tanto con tienda de campaña, como en caravana o autocaravana o alquilando un bungalow es más una filosofía de vida, y no una opción barata para tiempos de crisis. Los cámpines de la provincia de Teruel superan, durante el mes de agosto el 90% de ocupación ya que la coyuntura económica, en su caso, no ha afectado tanto como en otros sectores.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, y gerente del campin Las Corralizas de Bronchales, Jorge Alonso, aseguró que “lejos de lo que piensa la mayoría, el turismo de campin no es barato, no es una opción económica de vacaciones para tiempos de crisis ya que la persona que nunca viajado con tienda de campaña, no lo hará ahora”, por ese motivo Alonso consideró que en este sector la crisis no se nota en tanto en la ocupación como en “el tiempo de estancia de los clientes o en la facturación de los restaurantes de los cámpines”.

Menos días

Sobre este aspecto, el gerente del campin El Algarbe, situado en la municipio de Terriente, Miguel Vizcarra, ratificó que estas instalaciones cuentan “con un tipo de clientela fija que repite año tras año”, por ese motivo, no existen variaciones importantes de ocupación, pero aseguró que “en lugar de quedarse el mes entero, algunos recortan los días de estancia en el campin para contener el gasto”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 22/08/2011