18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los empresarios destacan el revulsivo que ha supuesto Dinópolis (Albarracín y Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
La década que vivimos entre gigantes

Cuando hace diez años Dinópolis comenzó su andadura, pocos imaginaron que una década después el balance iba a ser tan positivo como el que hacen hoy día los empresarios turolenses. Con 1.591.404 visitantes recibidos en todo este tiempo, el complejo paleontológico se ha convertido en el proyecto dinamizador del sur de la provincia más importante de la década por sus efectos tan positivos sobre el turismo. La perfecta combinación entre ciencia y ocio ha hecho posible este éxito, que Territorio Dinópolis se dispone a celebrar a partir del próximo día 5 de marzo con una nueva atracción, un simulador virtual 4D que permitirá al público sentirse rodeado por los gigantes que han hecho crecer el sector turístico durante los dos últimos lustros.
El presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, lo tiene muy claro: “Hay un antes y un después de Dinópolis, y ahora mismo no habría el tejido turístico que tenemos si no hubiese existido Dinópolis”.

Su opinión la comparten los presidentes de CEOE Teruel y de la Cámara de Comercio, Carlos Mor y Jesús Blasco respectivamente. Los tres coinciden en valorar el proyecto de Dinópolis como una de las iniciativas más acertadas que se han puesto en marcha en la provincia durante los últimos años para impulsar su desarrollo.

“Antes de Dinópolis Teruel era una ciudad que no se podía considerar como un destino turístico, pero ahora sí con otros muchos recursos”, sostiene Cánovas, para quien fue el complejo paleontológico “el que tiró de la ciudad en un principio”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/02/2011