18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los hosteleros de Teruel confían para este puente en las reservas de última hora y en la nieve

Compárte esto con tus amigos:

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha destacado que la apertura de las pistas de Valdelinares el pasado fin de semana y Javalambre este miércoles es una buena noticia.
La ocupación hotelera en la provincia de Teruel, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, está siendo desigual dependiendo de las zonas, aunque prácticamente no se ha colgado el cartel de completo en ningún lugar. Los hosteleros confían en las reservas de última hora y, sobre todo, en el tirón que puedan tener las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares que ya están abiertas.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles ha señalado que las previsiones de ocupación en la provincia de Teruel, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada “son del 70% en las Comarcas de Gúdar-Javalambre, Teruel, Albarracín, Maestrazgo y Matarraña”. Según ha dicho “es más baja” en las comarcas del Bajo Martín, Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos y Cuencas Mineras donde “es de entre un 25 y 30%”.

Ciércoles ha apuntado que, según la tendencia de los últimos tiempos, los turistas “esperan a las ofertas de última hora”, por lo que todavía tiene confianza en las reservas tardías para que estas cifras mejoren. Sobre todo, ha dicho el presidente de los hosteleros, en las zonas más cercanas a las pistas de esquí, “donde esperamos que se alcance el 100 por ciento”.

Ha destacado que la apertura de las pistas de Valdelinares el pasado fin de semana y Javalambre este miércoles es una buena noticia. El hostelero ha recordado que “el año pasado para estas fechas que, no había nevado nada”, mientras que “ahora tenemos la suerte de que las pistas están funcionando y es una alegría para el sector porque la nieve tira del turismo”.

Fuente: Heraldo

Fecha: 05/12/2012