18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los hosteleros exigen la iluminación de la torre de El Salvador (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
Critican que el monumento mudéjar estuviera apagado en Semana Santa.

El presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, ha criticado que la iluminación de la torre de El Salvador no puede seguir apagada durante más tiempo. “No nos explicamos porqué ha estado esta maravilla mudéjar durante toda la Semana Santa a oscuras”, afirmó. En un comunicado de prensa, Cánovas destacó que esto es un punto negativo de cara al sector turístico.

“Si visitar Teruel impresiona de día, todavía es más espectacular por la noche, con la iluminación de monumentos tan emblemáticos como es la torre de El Salvador en pleno Centro Histórico”, aseguró.

Por otro lado, Carlos Guillén, propietario de la cafetería-restaurante La Torre del Salvador, miembro de la Asociación Empresarios Turísticos, declaró que ha sido una fatalidad tener apagadas las luces en plena Semana Santa por la imagen que se han llevado los turistas, ya que se ha perdido todo el encanto y belleza de la noche turolense.

“Los turistas que han pasado y pasan por aquí se han sentido decepcionados e incluso engañados porque al venir a Teruel se les ha vendido las maravillas de la iluminación de la torre como una atracción más. Han llegado aquí y la sorpresa ha sido que no han podido ver la torre de noche”, manifestó.

Fernando Cánovas también comentó que esta imagen no es la que debe dar Teruel. “Si al turista se le vende Teruel de noche, la ciudad tiene que estar preparada para lucir sus monumentos con la mejor iluminación, y las instituciones correspondientes deben tomar medidas inmediatas y subsanar estas deficiencias que tanto afectan a la imagen de la ciudad”, aseveró.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/05/2011