18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los matrimonios renuevan sus lazos en la ciudad de los Amantes (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
El CITT homenajea a las parejas quue cumplen 25 y 50 años de casados

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) celebra este fin de semana su fiesta anual en la que 80 matrimonios, que celebran sus bodas de oro y plata, reciben una medalla. Los actos de homenaje comenzaron ayer con la entrega de la Medalla de los Amantes de Teruel en el claustro del Palacio Episcopal a los matrimonios de la capiptal que celebras sus bodas de oro y de plata.

Además, el CITT entregará una placa de plata al CAI Voleibol Teruel “por sus méritos deportivos”; a la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel “por la labor que realizan en beneficio de la salud de los turolenses”; y al artista Pascual Berniz “por su contribución a divulgar la figura de los Amantes”. La máxima distinción del CITT, la medalla de Oro, será este año para la periodista Pepa Bueno, que durante una época trabajó en Radio Nacional de Teruel, “por su dilatada trayectoria profesional”. La entrega se llevará a cabo esta tarde en el Ayuntamiento de Teruel.

El director del CITT, Emiliano de la Cruz, señaló que serán 80 las parejas homenajeadas: los matrimonios de Teruel, que recibieron su reconocimiento ayer tarde, los matrimonios del resto de Comunidades Autónomas, así como uno de Zaragoza, Huesca, Teruel capital y Teruel provincia, que serán homenajeados hoy sábado.

El presidente del CITT destacó la importancia de esta fiesta que, no sólo reconoce el amor de los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata, sino que “es una forma de promoción de Teruel y de su provincia” que a su juicio “es muy efectiva”. De la Cruz destacó la repercusión que tiene esta fiesta, “no sólo en Teruel o en Aragón, sino también fuera de España” puesto que en algunas ocasiones han entregado la medalla a la reina de Inglaterra, a los reyes Balduino y Fabiola o al emperador Hiroito.

Además de los actos de entrega de medallas, los matrimonios y el resto de homenajeados participarán este sábado en una eucaristía de renovación del sacramento del matrimonio y bendición de anillos en la iglesia de San Pedro a las 20.00 horas. También habrá una cena de hermandad.

Finalmente, este domingo se llevará a cabo la tradicional visita guiada a la ciudad de Teruel, acompañados por EL ANDADOR – Visitas Guiadas, que incluye el paso por el Mausoleo de los Amantes.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/02/2011