18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los Paradores vuelven a sus orígenes culinarios con los Menús 2011

Compárte esto con tus amigos:

Paradores de Turismo incorpora a su carta los Menús 2011, que por el precio de 20,11 euros permitirán a los clientes saborear una oferta culinaria basada en productos de temporada, autóctonos y cocinados al estilo tradicional. A nivel de Aragón, los paradores de Alcañiz, Teruel, Bielsa y Sos del Rey Católico presentaron ayer sus sugerencias en la capital de la Tierra Baja.

El objetivo es recuperar la forma en la que trabajaban los Paradores en sus inicios. Tenían un sistema de huertos de temporada y pequeñas granjas que ponían en valor los productos autóctonos de cada zona. Ahora quieren retomar esta filosofía, actualizarla y orientarla hacia valores ecológicos y de respeto a la biodiversidad.

Según dijo el director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, “estos menús tratan de potenciar las ventas en nuestros 93 comedores, que han caído debido a la crisis; aprovechar el producto de temporada de cada región y ahondar en la cocina tradicional”. Y todo ello “a un precio simbólico”, aseguró.

Para el subdirector del Parador de Bielsa, Pedro García, “hay que volver a lo tradicional, el que viene de fuera a vernos quiere el producto de siempre cocinado con las formas tradicionales, y no una cocina tan moderna”.

El director del Parador de Alcañiz, Miguel Cruz, destacó que “estas campañas se unen a otras como la que hicimos en 2009 para el 80 aniversario de Paradores, o a la de Arte Breve de Cocina, que han dado muy buenos resultados”.

En este momento, en Alcañiz ofrecen torta de pimiento y tomate con queso, habitas, caldereta de Alcañiz, bacalao o pollo y quesada con nueces y miel. En Teruel el menú comprende goguera de conejo y longaniza, bisaltos con queso o sopa con albondiguillas de ternasco, trucha en escabeche y torrija con moscatel, nata y nueces.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/05/2011