18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los Pinares de Rodeno enseñan antiguos oficios de la Sierra

Compárte esto con tus amigos:

Hoy se celebra en Dornaque una jornada titulada por “Los oficios tradicionales como factor de desarrollo rural en la sierra de Albarracín”. Cestería, alfarería, extracción de esencias, elaboración de jabones, son algunas de las demostraciones que podrán verse en Dornaque, en el entorno del Centro de Interpretación de la Naturaleza. Actividades que, además, pretenden la participación de todos los asistentes.

Una de las demostraciones más destacadas es la que se dedica a la extracción de resina. Los Pinares de Rodeno han sido un lugar en el que tradicionalmente se han explotado sosteniblemente sus bosques como medio de vida. Uno de los antiguos resineros de la zona ha sido invitado a realizar una demostración. También se recordará cómo se hacía el arrastre de pinos en los montes de la Sierra de Albarracín o la trilla en los campos. Los interesados pueden participar acudiendo a las 9’30 de la mañana al Centro de Interpretación de Dornaque.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 25/09/2010