www.eligeteruel.es es la dirección web de la marca «Elige Teruel» que se ha presentado este lunes en la capital turolense. En ella aparecen recogidos los 14 productos de calidad incluidos en la campaña y un buscador de empresas en función de varios criterios. La web ha recibido más de 1.500 visitas en su primer mes de vida.

Teruel.- Como «colofón» del trabajo de promoción y difusión de los productos de calidad de Teruel, la campaña «Elige Teruel» ha presentado su página web oficial que lleva un mes en marcha y ha recibido más de 1.500 visitas.

En los dos años que lleva activa la campaña «Elige Teruel» se ha promocionado esta marca que aúna a los productos de calidad de la provincia, en ferias nacionales e internacionales, marquesinas, vallas publicitarias, bolsas de comercios y camisetas, entre otros. Para continuar con la difusión de los productos agroalimentarios turolenses se ha creado la página web http://www.eligeteruel.es/ para promocionar la marca también en Internet porque, según ha señalado la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, «la presencia en la red es fundamental».

La web se compone de siete pestañas entre las que se encuentran detalles de los 14 productos elegidos en la campaña (Melocotón de Calanda, Jamón de Teruel, vinos de la tierra, quesos y derivados lácteos, Azafrán del Jiloca, embutidos, Trufa Negra, Ternasco de Aragón, miel, elaborados de pato, carnes de cerdo, pastas tradicionales, Aceite del Bajo Aragón y panes tradicionales).

Además, la página contiene un buscador de las empresas agroalimentarias de la provincia en función de criterios como la certificación de calidad o el tipo de productos y el municipio de ubicación de los negocios. A través de los diferentes «links» de las empresas se puede acceder a su página web oficial.

El técnico de fomento empresarial de la Cámara de Comercio de Teruel, Rubén Lapuente, ha apuntado que aunque no se puede comprar todavía en este nuevo enlace, tienen pensado ofrecer ese servicio.

En cuanto al número de visitas que en su primer mes de vida asciende a más de 1.500, la subdelegada del Gobierno en Teruel ha querido indicar que hay que tener en cuenta que la página se ha presentado este lunes.

La campaña «Elige Teruel» estuvo presente hace una semana en Suiza y también en Madrid. Entre los objetivos futuros, Lapuente ha señalado «seguir promocionando los productos turolenses en Londres y Portugal y habilitar la web con contenidos útiles para las empresas». 

Fuente: Aragón Digital

Fecha: 29/06/2010