18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los restos fósiles de un nuevo mustélido de hace nueve millones de años llevarán el nombre de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Estos restos corresponden al más de un centenar de huesos fósiles de un carnívoro desconocido encontrados durante las campañas de 2010 y 2011.

Los restos fósiles de un nuevo mustélido –mamífero carnívoro– de hace nueve millones de años hallado en el yacimiento mioceno de La Roma 2, situado en el término municipal turolense de Alfambra, llevarán el nombre de Teruel. 

Estos restos corresponden al más de un centenar de huesos fósiles de un carnívoro desconocido encontrados durante las campañas de 2010 y 2011, cuya descripción científica se acaba de publicar, ha informado al Fundación Dinópolis en un comunicado.

El yacimiento de La Roma 2 se está excavando e investigando por un equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC desde el año 2005.

Dichas excavaciones han permitido hallar una nueva especie de équido, el Hipparion laromae, y miles de coprolitos (excrementos fósiles) de hienas que contenían restos de polen con los que se ha podido inferir la vegetación que existía entonces en la zona.

El material más representativo se instalará en la vitrina denominada ‘Museo Aragonés de Paleontología’ de Dinópolis, creada a principios de esta temporada para mostrar los resultados más recientes de las investigaciones realizadas con los fósiles aragoneses.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y vicepresidente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Javier Callizo, y varios miembros del equipo investigador mixto CSIC-Fundación presentarán este miércoles los nuevos fósiles, que podrán contemplar los visitantes a Dinópolis en sus días de apertura al público desde el próximo 12 de octubre.

Fuente: Heraldo