18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los trabajadores del Parador anuncian movilizaciones contra el cierre – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Mediante cuatro jornadas de huelga y movilizaciones, que han comenzado con una sonora pitada en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Aragón en Teruel.
Los trabajadores del Parador Nacional de Teruel protestarán contra el cierre del alojamiento mediante cuatro jornadas de huelga y movilizaciones, que han comenzado con una sonora pitada en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

Los trabajadores se han reunido con los representantes sindicales para decidir las movilizaciones y, además de las cuatro jornadas de huelga los días 6 y 7 y 31 y 1 de diciembre convocadas para toda la plantilla de la red de Paradores, los empleados del complejo turolense no descartan otras medidas.

El delegado de personal del Parador, de CCOO, José María Villarejo, ha defendido la viabilidad económica del alojamiento turolense, subrayando que “se está manteniendo, los meses buenos por los malos, sin necesidad de otras aportaciones”.

Villarejo ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Subdelegación, donde a la misma hora se celebraba un acto institucional por el aniversario de la aprobación de la Constitución.

Allí los trabajadores se han manifestado con gritos de “No al cierre” y portando una pancarta que decía “Que Teruel no se quede sin su parador. No al cierre”.

Ha dicho que la decisión de cerrar el alojamiento busca “privatizar el Parador para dárselo a precio de ganga a algún amigo del ministro Soria”. Confía en todo caso que la situación pueda reconducirse “si los políticos de Teruel se mojan”.

La secretaria provincial de CCOO en Teruel, Mari Luz Benedicto, ha recordado que en el Parador de Teruel trabajan 36 personas y otras tantas en el otro parador turolense, el de Alcañiz, donde han planteado suspensiones de los empleo de cinco meses.

Ha calificado el ERE presentado por la dirección de Paradores que incluye estos recortes como “injusto e indefendible”.

Benedicto ha dicho que “Teruel no puede permitirse que cierre el Parador, por los empleos, y porque además no hay ningún alojamiento como este en la ciudad”.

Tras presentarse el ERE se abre un mes para la negociación, según ha recordado la representante sindical, que confía en que finalmente se puedan evitar estos recortes.

Fuente: Heraldo

Fecha: 04/12/2012