18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los vecinos de San Julián quieren recuperar las casas cueva de las laderas

Compárte esto con tus amigos:

La asociación del barrio ha pedido la colaboración del Ayuntamiento
La Asociación de Vecinos de San Julián quiere recuperar las cuevas de las laderas del barrio donde todavía vivían personas hasta principios de los años 70. El presidente de la asociación, Pepe Polo, aseguró ayer que han pedido la colaboración del Ayuntamiento y que el trabajo lo realizarían los propios vecinos de forma voluntaria. Polo dio a conocer ayer este proyecto con motivo de la presentación del último boletín informativo que edita la asociación, ‘La Rambla’, que se ha incrementado en número de páginas y en contenidos, y en el que se da cuenta de los proyectos que hay en marcha para el barrio.

El presidente comentó que el arreglo de estas cuevas, cuatro en total, iría paralelo a las actuaciones que el Ayuntamiento haga en las laderas para su limpieza, reforestación y mantenimiento, así como en el cerro de los Alcaldes.

Estas cuevas se utilizaron como viviendas hasta al menos los años 70, que es cuando se abandonaron. Polo indicó que están haciendo un estudio para ver si son de propiedad particular o pertenecen al municipio, y que se ha pedido ya colaboración al consistorio para recuperarlas.

La idea, según explicó el representante vecinal, es que las intervenciones que tengan que hacerse, como colocar puertas y ventanas, encalar y hacer el adecentamiento interior, corra a cargo del trabajo voluntario de los propios vecinos, mientras que los materiales los tendría que aportar el Ayuntamiento.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 06/12/2011