18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Los yacimientos arqueológicos turolenses gozan de buena salud (Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
Celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011

Los yacimientos arqueológicos turolenses gozan de buena salud a tenor de las cifras de visitantes que reciben y de opinión que se expresa cuando finalizan las visitas. Durante este fin de semana y el próximo se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011 y por este motivo yacimientos aragoneses organizan visitas guiadas de forma gratuita. Las Jornadas Europeas de Patrimonio llevan por título este año, “Arqueología y paisaje”.

Uno de los yacimientos aragoneses que se pudieron ver con visitas guiadas gratuitas durante el pasado fin de semana fue el Parque Cultural de Albarracín. El director de la gestora del Parque Cultural de Albarracín, Javier Martín, manifestó que además de los abrigos de pinturas rupestres que tiene el Parque Cultural de Albarracín se podían visitar los centros de interpretación.

El Parque Cultural de Albarracín cuenta con cuatro centros de interpretación, estando en Bezas la sede del Parque Cultural. Los municipios que integran el Parque Cultural de Albarracín, son Pozondón, Ródenas, Tormón, Bezas y Albarracín.

En las pinturas rupestres del Navazo en Albarracín se organizaron dos visitas guiadas gratuitas en el día de ayer, una a las 11,30 horas y otra a las 16,15 horas. Los turistas pudieron ver y oir las explicaciones de 8 abrigos rupestres.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 03/10/2011