978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El Cecal ha iniciado un proyecto que catalogará y pondrá en valor los manantiales

La Sierra de Albarracín cuenta con más de 1.100 fuentes según se desprende del estudio que ha iniciado el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (Cecal). La investigación, iniciada hace ocho meses no se va a limitar a la catalogación, que acabará en el mes de febrero, sino que el objetivo es crear una completa ficha de cada uno de los manantiales, incluyendo una exhaustiva información, y asociarle un código QR que conducirá a una web donde los interesados podrán conocer todos los detalles sobre ese surtidor de agua.

El  proyecto se denomina Albacua, está en su fase inicial y se completará con una segunda fase en la que diferentes personas vinculadas al centro de estudios visitarán cada una de las fuentes para rellenar una ficha en la que se recogerán las coordenadas gps, la temperatura del agua, la accesibilidad hasta el punto de agua o las fotografías de la fuente.

En el estudio están incluidos 25 pueblos, los 23 que componen la Comarca Sierra de Albarracín más Gea de Albarracín y Rubiales, ya que estos están en el ámbito de actuación del Cecal.

Fuente: Diario de Teruel