18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Más de 80 escolares de la Sierra de Albarracín plantan árboles y los apadrinan

Compárte esto con tus amigos:
En la segunda campaña los niños plantaron 650 pinos y 150 carrascas

altLa II campaña de apadrinamiento de árboles en la Sierra de Albarracín ya se ha puesto en marcha. Más de 80 escolares de la Comarca de Albarracín participaron el pasado lunes en la campaña “Un niño-un árbol: ayúdales a crecer” y fueron los protagonistas de la plantación de 650 pinus pinaster y 150 faginea.
Más de 80 escolares de la Comarca de Albarracín fueron el pasado lunes los protagonistas de la campaña “Un niño-un árbol: ayúdales a crecer”. Esta es la II campaña de apadrinamiento de árboles de la Sierra de Albarracín con la que se pretende fomentar la mejora del entorno y promover el turismo de la comarca con la creación de este vínculo simbólico.

El Departamento de Medio Ambiente, a través de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la Comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa, ha sido el encargado de organizar esta II campaña, que en esta ocasión ha tenido lugar en el entorno de la laguna de Bezas. Más de 80 niños de los municipios de Albarracín, Bronchales, Gea de Albarracín y Orihuela del Tremedal fueron los protagonistas de la actividad, al realizar una plantación de 650 pinus pinaster y 150 quercus faginea.

La campaña “Un niño-un árbol: ayúdales a crecer” se puso en marcha el año pasado con una primera plantación de 1.500 árboles en la Fuente La Cobeta de Villar del Cobo, también por parte de escolares, para que las familias de los bebés que nacen en la provincia puedan apadrinar uno de estos árboles.  Según un comunicado, las familias que se suman a la iniciativa reciben simbólicamente un carné de apadrinamiento gratuito y, gracias a un panel informativo ubicado en la zona reforestada, se identifica el árbol apadrinado. En la actualidad, más de 300 familias ya han apadrinado un árbol de la campaña.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 10/11/2010