18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Más luminarias para lograr un alumbrado mejor y más barato. Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Albarracín renueva la imagen nocturna de su casco histórico.
Un total de 363 luminarias darán a las calles de Albarracín una imagen de ciudad tocada por la luna llena. Una luz suave y homogénea, sin contraluces ni contrastes, es el objetivo que se persigue en el proyecto de iluminación del casco histórico, que ya ha salido a concurso y, una vez adjudicado, se ejecutará en los próximos meses. La actuación supondrá contar con un mayor número de puntos de luz, pero serán de led, por lo que el coste de la factura se reducirá considerablemente.
El estudio completo se llevará a cabo en tres fases y supondrá una inversión total que rondará el millón de euros. La primera fase, que es la salió a licitación hace unos días con un presupuesto base de 519.000 euros (IVA incluido), incluye el alumbrado de todas las vías del centro histórico. El coste de estos trabajos ha sido financiado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja y fondos propios del Ayuntamiento y la previsión es que el dinero llegue para iluminar parte de la muralla o algún edificio.

En otra de las fases se acometerá la iluminación de la muralla, donde ahora no hay ningún foco, y en una tercera, los monumentos, que tampoco cuentan con luminarias propias. El estudio incluye el alumbrado selectivo de los tejados -denominados la quinta fachada de la ciudad- aunque el Ayuntamiento adelantó que esta actuación aún está por decidir.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 29/01/2012