18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Miles de personas emocionadas con la escena final – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

BODAS DE ISABEL / Desenlace de la leyenda

La plaza de la Catedral se quedó pequeña para acoger ayer a todo el público que quería ver el desenlace final de la leyenda de los Amantes de Teruel. El beso de Isabel a Diego ya fallecido y lamuerte de ella emocionaron una vez más a las miles de personas que siguieron la representación con lágrimas en los ojos en una mañana con un sol espléndido que invitaba a disfrutar el teatro al aire libre.

Las exequias al caballero Diego de Marcilla se vieron interrumpidas por la llegada de una Isabel destrozada que enmudecida se acercó hasta el cadáver de su amado y le entregó ese beso que le había negado la noche anterior provocándole la muerte y,  tras unos intensos segundos, se desvaneció sobre él.

Aunque acudieron a socorrerla nada se pudo hacer por ella. El tenente comprobó que la joven no respiraba y ordenó que se organizara su funeral para enterrarla en la cripta de la familia Azagra en la Catedral de Santa María de Mediavilla.

Pero en ese momento, el esposo de Isabel, Pedro de Azagra, destrozado por lo sucedido, ordenó que enterrarán juntos a los dos amantes porque Isabel siempre había sido de Diego.

Fuente: Diario de Teruel