18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Monstruos del pasado en cromos. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Dinópolis colabora en un álbum que se comercializará en todo el Estado

Los dinosaurios turolenses cobran vida a partir de este domingo con el lanzamiento de un álbum de cromos que se comercializará en todo el Estado y en el que gigantes como Turiasaurus, Aragosaurus, Tastavinsaurus o el terópodo de Riodeva comparten protagonismo con los míticos Tyrannosaurus rex y Brachiosaurus, entre otros. El coleccionable, de 276 cromos, incluye varios apartados dedicados a Dinópolis, que ha colaborado, así como la Fundación Conjunto Paleontológico, en su diseño.

El responsable comercial de Dinópolis, Carlos Hernández, destacó ayer la importancia que tiene esta iniciativa ya que el próximo domingo se van a repartir 600.000 álbumes para coleccionar los cromos junto con los periódicos Marca y El Mundo.
A partir de ese día comenzarán a venderse en los quioscos los sobres de cromos para poder ir completando el álbum que, además de dinosaurios, incluye también otros animales extinguidos del Cenozoico.

Entre los dinosaurios de todo el mundo que incluye la colección, España está representada por cinco ejemplares descritos por primera vez en nuestro país, todos ellos turolenses, entre los que se encuentran los saurópodos (dinosaurios cuadrúpedos de gran tamaño de cuello y cola largos) Turiasaurus riodevensis, Aragosaurus y Tastavinsaurus sanzi, así como el terópodo gigante de Riodeva y el Iguanodon Delapparentia turolensis de Galve.
Hernández explicó que la iniciativa surgió de la empresa madrileña especializada en marketing editorial TP & Associates, que había hecho ya un álbum de dinosaurios en Bélgica. Fueron ellos los que contactaron con Dinópolis, lo que a juicio del responsable comercial del complejo pone de manifiesto que el parque paleontológico turolense es ya un referente en la materia.

La colaboración se ha centrado en el asesoramiento a través de la Fundación Dinópolis, así como en la aportación de 16 cromos exclusivos que se repartirán con el diario Marca los días 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio. Además de los cinco dinosaurios turolenses se incluirán otros cromos con piezas del Museo Aragonés de Paleontología, mientras que en el álbum se reproducen fotografías de los trabajos paleontológicos que lleva a cabo la Fundación y las mascotas de Territorio Dinópolis. Con la compra de los sobres se distribuirán también invitaciones infantiles para visitar el parque.
Los cromos con los dinosaurios de Teruel han sido realizados por el fotógrafo turolense Diego Hernández a partir de maquetas hechas por la Fundación e insertándolos en ambientes naturales.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 09/05/2012