18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Música antigua y tradicional confluyen en siete cursos en la Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Intensa actividad formativa estival en Guadalaviar

Música antigua y tradicional se van a dar la mano durante este verano en la Sierra de Albarracín en el curso Joven Música Antigua. Allí se desarrollarán un total de siete actividades formativas sobre instrumentos ya desaparecidos algunos y otros protagonistas de los ritmos más populares. Las sesiones tendrán lugar durante dos semanas del mes de agosto en la localidad de Guadalaviar. Estas clases se completarán con diversos conciertos en varios pueblos de la serranía.

 

El proyecto surgió por iniciativa del Museo de la Trashumancia y cuenta con la colaboración de la Comarca Sierra de Albarracín. Los responsables del centro presentaron su idea antes el Ministerio de Cultura y resultó elegida entre más de 800 propuestas. El presupuesto destinado a esta actividad se eleva a 65.000 euros de los que 45.000 serán aportados por el Gobierno de España y el resto procederán de las matrículas de los participantes y de las arcas comarcales.

Javier Martínez, coordinador de Joven Música Antigua, explicó que el proyecto cultural pretende “interrelacionar la música antigua culta con la tradicional” a través de algunos de los instrumentos más relevantes en cada una de ellas como vihuela de mano, arpa antigua, laudes medievales, flauta de pico, de caña o de hueso de buitre, entre otros.

Fuente: Diario de Teruel