978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Durante los últimos años, el municipio de Albarracín es uno de los lugares de referencia para el rodaje de grandes producciones cinematográficas. El teniente de alcalde de Albarracín y responsable de la Film Comission, Cultura y Turismo, José Luis Almazán, recorre varias de estas producciones: “Hace poco se hizo un reality con Jason Momoa. Se llevó con mucho secreto”, asegura Almazán en el programa La Buena Vida de Aragón Radio.

La Promesa (2016)

Con actores como Oscar Isaac, Charlotte Le Bon o Christian Bale, el largometraje rodó escenas en Albarracín: “Al directo le llamo mucho la atención Albarracín. Una película con muy buenos actores, pero con la mala fortuna de que ninguna productora fuerte la llevo”, afirma Almazán.

El teniente de alcalde reconoce que “esta película a nivel de presupuesto era muy fuerte y paralizó Albarracín casi un mes”. Además, Almazán comenta como fue su encuentro con el actor Oscar Isaac: “Es latino y conjugaba el inglés y el español. Es muy buen tipo”.

El Cid (2020)

La miniserie ‘El Cid’ también rodó parte de la trama en las distintas localizaciones de Albarracín: “Teníamos que mantener en secreto el rodaje. Enseguida viene mucho turismo y se tenían que cortar determinadas calles por la noche”, reconoce el teniente de alcalde.

Durante el rodaje, el tiempo se convirtió en un problema: “Empezó a llover y se iba a cancelar. Pensábamos que se iban a ir y nos suponía un problema. La productora se portó muy bien”, asegura Almazán sobre el trabajo con la productora.

Otros rodajes

Una de las obras que se rodó en Albarracín fue la película de 1974 ‘Un curita cañón’: “Es muy poco conocida aquí, pero se hizo el rodaje de la primera escena”, afirma Almazán. El documental ‘Pierres Vedel y la magia del agua‘ o ‘Valentina. Crónicas del Alba‘, son algunas de las cintas que utilizaron Albarracín para sus rodajes.

Noticia Aragón TV