978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El Gobierno de Aragón ha determinado el cierre de las agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turístico a fin de que puedan acogerse a las ayudas como actividad obligada a cesar y demostrar a las mutuas su situación.

En un comunicado, el Gobierno aragonés se apoya para tomar su decisión en varios informes emitidos desde la Dirección General de Turismo tras el decreto del estado de alarma, en el que se establecen limitaciones a la libertad de circulación de las personas, salvo en algunas excepciones.

Estas salvedades, explica el Ejecutivo regional, no incluyen a las agencias de viaje, empresas de turismo activo ni a guías turísticos a pesar de acordar en el anexo la suspensión de las actividades deportivas y de ocio, propias de los profesionales de este sector.

Por esta razón, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha emitido tres informes en los que se aclara que, hasta que finalice el estado de alarma o se modifiquen sus condiciones, la actividad de agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turísticos están suspendidas.

Noticia y Foto: HoyAragón.es