El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Turismo, convoca el concurso fotográfico “Teruel con tus ojos” con el objetivo de obtener una nueva perspectiva de la ciudad a través de la mirada de los turolenses desde sus ventanas y balcones o desde la calle mientras pasean o hacen deporte.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, anima a los residentes en la capital a participar y avanza que con estas imágenes el Ayuntamiento promocionará Teruel en redes sociales, “haciendo participes a todos los que quieran colaborar en esta iniciativa”. Las fotografías estarán vinculadas directamente con los valores turísticos, culturales, medioambientales y patrimoniales del municipio.

Podrá participar cualquier persona física que se encuentre en Teruel, con fotos propias del presente o del pasado reciente, que sean  originales. Se establecen 10 premios de 100 euros cada uno distribuidos en 10 categorías para disfrutar en la ciudad y sus barrios. El importe se gastará en 10 comidas a degustar en establecimientos hosteleros que se podrán elegir por los agraciados. El premio se podrá disfrutar de manera individual o compartido siempre que no exceda de la cuantía asignada para cada uno de ellos. Las categorías establecidas son Mudéjar, Modernismo, Medieval, Naturaleza, Paisaje, “De noche”, Cerámica/detalles, Gentes/otros, “Especial desde mi balcón o ventana patrimonio cultural” y “Especial desde mi balcón o ventana patrimonio natural y paisaje.

 “No se premiarán necesariamente sólo imágenes de gran calidad, sino también instantáneas simpáticas, sorprendentes, originales o las que reflejen mejor los aspectos más significativos de Teruel”, añade el concejal.

Las fotografías deben enviarse en formato jpg al correo electrónico [email protected] poniendo como asunto Concurso. En el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, teléfono de contacto, título de cada instantánea y referencia al lugar de la ciudad o barrio rural en que se ha tomado. Es opcional añadir información o comentario que se desee. Cada participante podrá enviar tantas fotos como desee.

El jurado estará formado por personal municipal y un experto en fotografía. El plazo de presentación comienza el 20 de mayo y finaliza el 10 de junio de 2020.

“Una vez acabada esta circunstancia excepcional creada por la pandemia de coronavirus, este trabajo tendrá proyección y formará parte de nuestra estrategia de promoción turística durante el periodo 2020 – 2021, y cada participante pondrá su granito de arena en la recuperación de nuestra ciudad”, concluye el concejal.

Noticia y Foto: Diario de Teruel