978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El Castillo de Mora de Rubielos abrirá al público este domingo  31 de mayo con un aforo limitado a 200 personas de forma simultánea. Se trata de una cifra amplia porque la fortaleza tiene unos espacios muy grandes –solo la planta de entrada cuenta con 4.000 metros cuadrados– que permiten regular la visita para que el recorrido sea circular y los turistas no tengan que volver sobre sus pasos.
En la entrada y en varios puntos habrá gel hidroalcohólico y todos los usuarios deberán acceder con mascarilla a las diferentes salas, en cuya entrada se han colocado carteles con el número máximo de personas que pueden acceder. “Si ven que ya está llena, tendrán que esperar”, especificó el alcalde, Arquímedes Ríos.
Las visitas no se realizarán con el sistema de cita previa porque se trata de un aforo amplio, de 200 personas, que solo se supera en algunas jornadas estivales puntuales: “En verano han llegado a estar dentro ente 300 y 350 personas”, comentó el responsable municipal.
El Ayuntamiento se ha lanzado a abrir la fortaleza para atraer visitantes de la propia provincia y el alcalde recalcó que Mora puede ser un lugar atractivo porque, en la situación actual, permite combinar la visita del patrimonio con las compras, ya que la mayor parte de los establecimientos comerciales que hay en el casco y en las afueras de la localidad están abiertos.
En cuanto a los establecimientos de cafetería y restauración, Ríos especifico que hay un total de cinco pero comentó que la forma de que se animen más es que noten que hay movimiento por el pueblo, de ahí la decisión de reabrir el castillo, que está cerrado desde el 13 de marzo, cuando se decretó el confinamiento.
Durante estos días el personal del Ayuntamiento se ha afanado en preparar todos los carteles y señalítica para regular el movimiento por la fortaleza.

Foto y Noticia: Diario de Teruel