978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El castillo de Peracense acogerá durante el próximo fin de semana el XIII Encuentro Medieval, que además tiene el sábado, 3, un mercado medieval en el pueblo.

El XIII Encuentro Medieval del castillo de Peracense se iniciará el viernes, 2, a las 20,30 horas con la llegada del nuevo tenente.

El sábado, 3, a las 10 comenzará la vida en el castillo para seguidamente recrear la romería Virgen de Peracense. Cada media hora habrá charlas introductorias a la visita del castillo. A las 13 horas se rendirá cuentas de los villanos al tenente. Por la tarde, a las 19 horas, se verá un enfrentamiento en el castillo. El pueblo tiene hambre, mi señor.

En la jornada del domingo, 4, se representará al mediodía El perdón del tenente.

El sábado, día 3, en Peracense y a las 10,30 horas se inaugurará el mercado medieval. Habrá animación durante toda la jornada a cargo del grupo Surumball Folk. Se realizará una exhibición práctica de tiro con arco. Un taller de alfarería con Eloy Moreno a las 11 horas. Una hora más tarde se hará otro taller de sales de baño con Noelia Calonge. Por la tarde habrá una demostración de trabajo de mimbre a las 18 horas y una exhibición de cetrería a cargo de Francisco Rodríguez. A las 20 horas se ofrecerá un concierto de música clásica a cargo del cuarteto de cuerda Fierenze. Durante toda la jornada se realizará demostraciones de forja, vidrio y de escritura.

Además se han organizado a lo largo del mes de agosto numerosas actividades culturales con visitas historiadas en el castillo.

Noticia y Foto: Diario de Teruel