978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Faratur, la Federación Aragonesa de Turismo Rural tiene ya muy avanzado un protocolo que garantizará la seguridad en las viviendas de turismo rural. La asociación será la que dará el sello que asegurará que se cumplen las medidas de protección, según explica el presidente de Faratur, Jesús Marco. Para lograr que se aplique, se van a llevar a cabo sesiones de formación para todos los asociados sobre seguridad sanitaria, mantenimiento de la casa y atención a los cliente, entre otras cosas. El objetivo es favorecer que todos los propietarios cumplan ese protocolo y para ello se dispondrá de sesiones online que se completarán con alguna presencial para aquellos asociados que lo requieran.

Marco destaca la importancia que tiene disponer de un protocolo y especifica que se basa en las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De todas formas, lamenta que no haya habido un acuerdo a nivel nacional para establecer unas normas únicas en todo el territorio nacional, algo que, a su juicio, sería “interesante” para que el turista se encontrara “lo mismo aquí en Aragón que en Galicia”. Pero además, según relata, ya hay comarcas en el Pirineo aragonés que han sacado su propio sello, lo que aún complica más las cosas.

Otra de las cuestiones que están estudiando es la contratación de un seguro conjunto para todos los asociados específico por si se produjera algún contagio de Covid-19. Esto se debe a que hay muchas aseguradoras que no cubren determinadas cuestiones como pandemias o guerras.

Noticia y Foto: Diario de Teruel