El municipio de Griegos va a contar con el primer punto libre de autocaravanas en la Comarca de la Sierra de Albarracín. El Ayuntamiento de Griegos iniciará la segunda fase dentro de un proyecto turístico para que lo pueda gestionar una familia y asentar población en la localidad. En el día de ayer el Boletín Oficial de la Provincia publicó la licencia ambiental de actividad para la implantación del área de autocaravanas, que tendrá una capacidad para acoger a 20 vehículos.
El alcalde de Griegos, Salvador Gil, recordó que hace dos años se realizó la primera fase para la creación del área de autocaravanas con capacidad para 20 plazas con una inversión de 10.000 euros y donde se instaló la fosa aséptica  para depositar las aguas grises y la traída de aguas para una fuente con agua potable.
En la segunda fase que se va acometer en la creación del área de autocaravanas se invertirá, explicó el alcalde de Griegos 5.000 euros para la limpieza de la explanada y realizar tareas de hormigonado, mejora de la pavimentación. En la siguiente fase se tiene previsto llevar la luz.
En el día de ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, BOPT, publicó la licencia ambiental de actividad solicitada por el Ayuntamiento de Griegos para la implantación del área de autocaravanas con el fin de que se puedan poner alegaciones.
Cuando esté terminado el área de autocaravanas de Griegos será el primer punto libre para esta clase de turismo que tenga la Comarca de la Sierra de Albarracín, comentó Salvador Gil, quien  añadió que en Albarracín y Bronchales hay áreas para autocaravanas pero son de propiedad privada y se tiene que pagar por ello.
Salvador Gil dijo que el turismo de autocaravanas está en auge y que había que atender a esta demanda creciente y más porque la creación del área de autocaravanas de Griegos está dentro de un proyecto turístico que está impulsando el Ayuntamiento para que lo pueda llevar una familia y asentar población en el municipio.
En esta línea, el primer edil de la localidad expuso que el área de autocaravanas se está instalando en un espacio cercano al municipio, un centenar de metros, que acogerá una zona deportiva, zona de acampada, zona recreativa y con el tiempo piscina. “El objetivo es recuperar esta zona para que la pueda llevar una familia con la creación de algún puesto de trabajo y asentar población en el municipio”. Salvador Gil comentó, por último, que la apertura de dar servicio en el área para autocaravanas se quería realizar en esta Semana Santa pero las circunstancias de la pandemia del coronavirus y el confinamiento en el que se vive lo ha retrasado, confiando que para el puente de mayo la población ya pueda desplazarse.

Noticia y Foto: Diario de Teruel