978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Habitantes de varios pueblos de la comarca Sierra de Albarracín impulsarán la creación de una asociación vecinal de ámbito comarcal después de que surgiera hace un año como plataforma ciudadana. La Federación de Asociaciones Vecinales San Fernando de Teruel les ayudará  a constituirse con la intención de que puedan colaborar con otros colectivos de la zona sumando esfuerzos para la mejora de este territorio.

Luis Nerín, vecino de Noguera de Albarracín y uno de los impulsores de la plataforma, explicó que quieren darse a conocer y formalizar la plataforma como una asociación que dé respuesta a las “necesidades cívicas de la zona”.

Varios miembros de la plataforma vecinal Sierra de Albarracín se reunieron el pasado jueves con el presidente de la Federación Vecinal de Teruel para intercambiar opiniones sobre cómo podrían estructurarse para llegar a toda la comarca, ya que quieren funcionar como asociación vecinal.

Nerín explicó que en el ánimo de quienes están detrás de esta plataforma, vecinos de varios pueblos de la comarca aunque no de todos por ahora, lo que quieren es trasladar a las administraciones las mejoras de todo tipo que necesita la Sierra de Albarracín.

“Habrá que recoger carencias a nivel de servicios sociales y de otro tipo como infraestructuras, educación y sanidad”, comentó Nerín, quien explicó que como plataforma surgieron hace un año y que con la manifestación en Madrid del 31M, a la que acudió mucha gente de la Sierra de Albarracín, “se vio que la gente quiere moverse para luchar por su tierra y vivir aquí en lugar de tener que abandonarla”.

Tras reunirse con el presidente de la Federación Vecinal, Pepe Polo, quieren impulsarla como asociación para integrar a todos los pueblos de la comarca como un colectivo más que sume, para lo cual en un territorio tan disperso y envejecido como es la Sierra de Albarracín quieren impulsar las redes sociales como medio de comunicación.

Pepe Polo explicó tras la reunión que se celebró el jueves en la Casa de la Comunidad en Tramacastilla que la Federación va a trabajar con ellos ayudándoles a constituirse como asociación, y que en el encuentro estuvieron hablando de colaborar con el resto del tejido asociativo que existe en la comarca, desde asociaciones culturales y de amas de casa a otras de todo tipo. Polo valoró positivamente que esta nueva asociación vecinal en vías de constitución quiera impulsar planes colaborativos con el resto del tejido social de la Sierra de Albarracín. Precisó que nacen “para ser un punto de apoyo, uno más”.

NOTICIA y FOTO: Diario de Teruel. Ver noticia completa