Un total de 16.198 personas han recorrido a lo largo del pasado mes de agosto el Cañón Del Río Blanco, en Calomarde, según las cifras recogidas por los contadores colocados al inicio del sendero y que han sido facilitadas por el Ayuntamiento de la localidad. Estos datos reflejan un incremento de casi 2.000 personas, lo que supone un 7% más, con respecto a los de agosto de 2018, cuando recorrieron el estrecho 14.314 turistas.

El alcalde de Calomarde, Andrés Hernández, se mostró muy satisfecho con los datos ya que no esperaban que fueran tan buenos debido a que en la Sierra de Albarracín “se comenta que ha habido menos visitantes”.

Por el Cañón del Río Blanco han pasado una media de 522 personas al día, aunque el responsable municipal comentó que durante dos días seguidos se registraron picos de casi 900 visitantes.

Cascada Batida

La Cascada Batida complementa el atractivo del Cañón del Río Blanco en Calomarde, aunque según matizó Andrés Hernández, es el barranco lo que ha propiciado que los turistas lleguen hasta la localidad y generen beneficio en el único bar que hay. “Antes muchas de las personas que visitaban la cascada ni siquiera llegaban hasta el pueblo”, aseguró el alcalde del municipio.

Noticia y Foto: Diario de Teruel