978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha elaborado un proyecto para poner en marcha el Centro de Interpretación Castillos de las Órdenes Militares en la ermita de San Juan. Esta iniciativa se enmarca en la Ruta de los Castillos de las Órdenes Militares en la provincia de Teruel, promovida por Arcatur (Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses). Dicha Ruta, habilitada en 2015, cuenta con mesas de interpretación en los castillos que integran el itinerario principal, además de una guía y diverso material turístico.

Monreal del Campo desempeña un papel esencial dentro de la Ruta, al ser el punto de partida para los visitantes procedentes de Madrid, Zaragoza y País Vasco, además de contar con el castillo representante de la Militia Christi de Mont Regal (la primera orden militar fundada en la Península Ibérica).

El Centro estará formado por una veintena de unidades expositivas (diaporamas, maniquíes con ropaje y equipamiento militar, maquetas, audiovisuales…) dedicados a distintos aspectos de las Órdenes Militares presentes en la provincia de Teruel y al Patrimonio Cultural asociado, así como al propio edificio en el que se encuentra. La inversión prevista ascenderá a 100.029 euros.

El proyecto ha sido redactado por el arqueólogo Javier Ibáñez González y el historiador militar Rubén Sáez Abad.

Noticia y foto: Diario de Teruel (Ver Noticia Completa)