978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]
  • Una empresa de transformación de patatas de Torres de Albarracín en una muestra de solidaridad ha donado mascarillas, gorros y delantales al Hospital General Obispo Polanco de Teruel. La empresa, Patatas Fernando, hizo ayer la entrega de material de protección para tratar de evitar contagios por el coronavirus.

El director de Patatas Fernando de Torres de Albarracín, Fernando Martínez, manifestó que tenían en la empresa material de protección utilizado para la manipulación de los alimentos y que se había donado ante la situación en la que se vive por el coronavirus al Hospital General Obispo Polanco de Teruel.

Fernando Martínez explicó que el material de protección donado al Hospital General Obispo Polanco de Teruel consiste en 1.800 mascarillas, así como un millar de gorros y otro millar de delantales.

“Es un material que no se iba a usar, ya que la empresa está parada y si se puede ayudar en las circunstancias en la que estamos con la situación del coronavirus pues mejor”.

Fernando Martínez explicó que la empresa utiliza este material de protección que se ha donado al Hospital General Obispo Polanco de Teruel porque al trabajar con productos alimentarios la exigencia por parte de Sanidad es muy alta.

El director de Patatas Fernando espera que la crisis causada  por el coronavirus se pase pronto, ya que económicamente la empresa va a presentar un Erte, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Patatas Fernando tiene una plantilla laboral de 7 personas.

En la Sierra de Albarracín son numerosos los municipios que han dictado bandos por parte de los alcaldes tras el estado de alarma proclamado por el Gobierno central para combatir el coronavirus en toda la nación.

Igualmente la Comarca de la Sierra de Albarracín ha emitido su comunicado con la suspensión de actividades programadas desde sus distintas áreas por la situación creada con el coronavirus.

Foto y Noticia: Diario de Teruel