978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

La Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ha presentado su nueva página web y aplicación para móviles para promocionar la “gran riqueza natural y el patrimonio” de sus 105 pueblos.

Aínsa, Albarracín, Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Roda de Isábena, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobres son los representantes aragoneses de los 105 pueblos de la Red Nacional.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, manifestó que las actividades que impulsan desde la asociación están centradas en una apuesta “firme y decidida” por el turismo rural sostenible y por la promoción de estos bellos pueblos a través de las nuevas tecnologías de la información.

Así, dos proyectos de calado y transcendencia como son el desarrollo de una nueva app y web “van a suponer un revulsivo turístico importante ya que van a acercar mucho más a nuestros visitantes nacionales e internacionales nuestros pueblos y van a poder conocer la gran riqueza natural y patrimonial del mundo rural y preparar mejor sus escapadas”.

“Nuestra página web es uno de los portales más visitados de internet dedicados al turismo rural, aglutinando millones de visitas”, detalló Mestre, y añadió que “nuestros seguidores nos demandaban una app que pudiera comunicarse con nuestra web y un espacio propio dentro de esta app para cada uno de nuestros visitantes, donde llevar la cuenta, por ejemplo de los pueblos ya visitados o poder saber qué fiestas y eventos se van a celebrar en los próximos días en nuestros pueblos, entre otras novedades ”.

Se concibe, explicó Mestre, como una “comunicación viva y abierta que tiene vocación de crecer con nuevas incorporaciones y propuestas para seguir promoviendo el turismo en el mundo rural”, donde ayuntamientos y asociación actualizan la información relevante y detallada de sus recursos turísticos; oferta hostelera y hotelera, historia y gastronomía de cada pueblo, sus fiestas y principales monumentos, así como las rutas que parten desde el municipio.

La nueva aplicación, que es gratuita, puede descargarse poniendo ‘Pueblos Bonitos de España’ en Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de la asociación. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fáciles de consultar. Estas características permiten que su uso se adapte a cualquier usuario que utilice un smartphone, independientemente de su edad.

Noticia Diario del Alto Aragón