978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Albarracín volverá a acoger este verano el campus de baloncesto que organiza la Fundación Basket Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca de la Sierra de Albarracín y el Ayuntamiento de la localidad. La cita, para la cual se convocarán diez becas solidarias, se celebrará en tres turnos de una semana cada uno del 25 de junio al 16 de julio.

El campus está destinado a niños nacidos entre el 2006 y el 2016 (ambos inclusive) e incluirá un amplio e intenso programa de actividades desarrollado por un equipo técnico especializado en un entorno privilegiado. Se coordinan entrenamientos en pista con juegos y multideporte, adaptado a cada edad, con los objetivos primordiales de la diversión, la socialización y la educación deportiva. Los entrenamientos y actividades se adaptarán a tres niveles, en función de las necesidades y capacidades de los participantes: grupos de iniciación, de perfeccionamiento técnico y de alto rendimiento.

Uno de los alojamientos en los que podrán pernoctar los inscritos será el Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel (CRIET), ubicado junto al polideportivo y la piscina municipal. Las instalaciones permiten albergar hasta 80 personas en habitaciones dotadas de baños completos con ducha y cuentan con biblioteca, sala de juegos, sala multiusos, teatro, sala de informática, comedor y cocina.

Habrá dos modalidades de inscripción: jugadores internos (alojados en los albergues) y jugadores externos, modalidad habilitada para habitantes de la Comarca de la Sierra de Albarracín que quieran realizar todas las actividades “diurnas” del Campus y pernoctar en sus domicilios.

Diez becas solidarias

Como ya se hizo el año pasado, 5 niños y 5 niñas de 8 a 13 años podrán disfrutar de plazas gratuitas para este campus. La Fundación Basket Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPT, la Comarca Sierra de Albarracín y el Ayuntamiento de Albarracín vuelven a convocar diez becas solidarias para participar en el primer turno del campus (25 de junio a 2 de julio), con alojamiento en régimen de pensión completa en Albarracín, entrenamientos de baloncesto adaptados a edades y niveles, excursión a Albarracín Aventura, acceso diario a la piscina, equipación oficial del campus, seguro y el resto de actividades de tiempo libre como talleres, veladas, etc.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el lunes 13 de junio de 2022 a las 23:59 (hora peninsular), por correo electrónico a [email protected], con el asunto “Solicitud Beca Campus Albarracín”, conforme a las bases disponibles en https://www.casademontzaragoza.es/sites/default/files/becas_dga_2022.pdf. En caso de recibir más solicitudes válidas que número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo entre todas ellas para determinar los beneficiarios de las mismas. A partir del martes 14 de junio, la organización del campus se pondrá en contacto con las familias que disfrutarán de la beca para participar en el Campus de Verano en Albarracín de la Fundación Basket Zaragoza.

Noticia Eco de Teruel