El músico y compositor Antón García Abril ha sido homenajeado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET), centro dependiente de la Diputación de Teruel (DPT), con una charla-concierto en la iglesia-auditorio de Santa María de Albarracín. El musicólogo Álvaro Zaldívar ha dado una conferencia sobre la figura del turolense y su trayectoria artística. En el concierto se han podido escuchar varias piezas de García Abril a través de la voz de la soprano Ofelia Sala, acompañada por Carlos Paterson al piano.

Ambos han interpretado cinco breves canciones pertenecientes a la Cantata ‘Alegrías’, el Preludio de Mirambel número 1 y el tríptico de canciones de Valldemosa.
El diputado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha intervenido al final del concierto para resaltar la figura de Antón García Abril como “embajador eterno de esta provincia de grandes creadores”. Según Piñeiro, turolenses universales como García Abril, “no solo nos colocan en el mapa hacia el exterior, también levantan nuestro orgullo y el amor propio y nos animan a trabajar duro por el futuro de esta tierra”.

El diputado también ha destacado la importancia que se le ha dado a la música en la nueva organización del Instituto de Estudios Turolenses, con un área especializada en el Consejo Científico dirigida por Carlos Paterson, y se ha mostrado convencido de que habrá más acciones dedicadas a García Abril en el futuro.

Noticia: Eco de Teruel