Intereante noticia que publica El Confidencial sobre los límites geográficos entre Cuenca y Teruel. Concretamente, en el término municipal de Albarracín (Teruel) limitando con el de Cuenca y que, desde el siglo XIX, sigue la pugna por una parte del territorio sin solución aparente.

La raiz de la discusión se centra en el cauce del Río Tajo al pasar por ambos territorios y que, históricamente, ha sido linde natural y político. El curso del río, como es natural, va cambiando y también va cambiando el límite. Albarracín justifica que los cauces cambian y con ello el monte para el aprovechamiento agrícola y forestal. La solución de partición del monte, no gusta a ambas partes por lo que se pasa el tema al Instituto Geográfico Nacional para ver los límites que se establecieron en la Constitución Española del 1978.

Desde el Ayuntamiento de Albarracín reconocen el aprovechamiento del territorio desde hace más de 100 años y por tradición, corresponde a tierras albarracinenses. Podéis leer la noticia completa en EL CONFIDENCIAL (Noticia y Foto)