Alba Llano Olay

Aunque viajar fuera del país ahora no sea una opción para la mayoría debido a la pandemia, después de descubrirte los pueblos más bonitos de España hoy te invitamos a viajar con la mente a través de este ranking con los diez pueblos más bonitos del mundo. Lugares con un encanto especial que han conseguido mantenerse intactos a lo largo del tiempo y en los que ya sea por su paisaje, sus gentes, su ubicación o sus bonitas plazas y calles son capaces de hacernos sentir como en casa. Estos son los pueblos más bonitos del mundo. ¡Toma nota!

Albarracín (España)

Albarracín no solo es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España, sino también uno de los más bonitos. Un pueblo que además cuenta con la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Esta pequeña localidad situada en Teruel cuenta con vestigios celtas y romanos escondidos en cada rincón, algunos tan evidentes como la arquitectura o la muralla que han logrado sobrevivir al paso del tiempo. Su casco antiguo lo encontrarás sobre las faldas de una montaña rodeada casi totalmente por el río Guadalaviar. Si te decides a visitarlo no podrás dejar de visitar sus murallas, su Plaza Mayor o de pasear por su centro histórico.

Albarracín, España

Albarracín, España

Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

Este pueblo del Estado de Baviera es uno de los pueblos más famosos y bonitos de Alemania. Un pueblo cuyo nombre significa ‘Fuerte Rojo sobre el Tauber’ y que se remonta a la Edad Media hacia el año 1170. Desde 1274 hasta el año 1803 fue Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Germánico y a día de hoy se ha convertido en una atracción turística conocida en todo el mundo por ser además uno de los pueblos medievales mejor conservados. De hecho, en su casco antiguo aún se conservan unas magníficas murallas del siglo XIV.

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Mykonos (Grecia)

Esta pequeña isla de Grecia se localiza en aguas del mar Egeo y se trata de una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Los coloridos balcones, sus características casas, sus calles laberínticas y esos tonos blanco y azul que predominan en cada rincón  lo convierten en uno de los pueblos más bonitos del mundo. Aunque también es conocido como ‘la Ibiza griega’ por la fiesta, lo cierto es que este lugar cuenta con algunos de los rincones más especiales y únicos del planeta.

Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Este pueblo de Noruega y concretamente de la provincia de Norland cuenta también con un encanto y belleza únicos. Un pueblo de pescadores que se ubica en la isla Moskenesoya, que pertenece al archipiélago de las islas Lofoten y que los propios noruegos presentan como el pueblo más bonito del país, de ahí que también se haya convertido en el principal reclamo turístico. Razones no les faltan ya que si por algo destaca, es por sus pintorescas casas de madera que contrastan con un bello paisaje rodeado por imponentes cumbres escarpadas, vegetación y reflejos imposibles en el agua.

Reine, Noruega

Reine, Noruega

Bibury (Reino Unido)

Este pueblo ubicado junto al río Coln es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y destaca por sus casas de campo antiguas que datan del siglo XVI y que podrás encontrar en la calle Arlington Row. Este lugar ha llegado a convertir a este pueblo en uno de los más famosos y en uno de los más fotografiados del país. Además Bibury ha sido escenario de películas como El diario de Bridget Jones o Stardust, entre otras.

Bibury, Inglaterra

Bibury, Inglaterra

Beynac-et-Cazc (Francia)

Este pueblo situado a 10 km de Sarlat la Caneda y a orillas del Río Dordoña en la región de Aquitania (Francia) es uno de los lugares más espectaculares que podrás encontrar en Francia y en el mundo.Y es que tanto su situación a orillas del río, como los frondosos bosques que lo rodean, sus casas de piedra con tejados de pizarra o su imponente castillo medieval lo convierten en uno de esos lugares de cuento que deberías visitar al menos una vez en la vida. Este pueblo además ha sido clasificado con el prestigioso sello de calidad de Les plus beaux villages de France (los pueblos más bonitos de Francia) y otro dato a destacar es que su castillo de Beynac, construido a principios del siglo XI para defender el valle, es uno de los castillos mejor conservados de la región.

Beynac-et-Cazc, Francia

Beynac-et-Cazc, Francia

Sintra (Portugal)

Esta localidad portuguesa ubicada en el distrito de Lisboa es otra de esas visitas imprescindibles si nos acercamos a Portugal. Un pueblo repleto de palacios de cuento, túneles masónicos y cuyo Palacio da Pena además forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Este pueblo pequeño y tradicional destaca por su casco histórico situado en la parte baja de una montaña, su famoso palacio repleto de jardines y el Castelo dos Mouros, situados en la parte más alta, y por supuesto por sus estrechas callejuelas vestidas de blanco y repletas de azulejos.

Sintra, Portugal

Sintra, Portugal

Fenghuang (China)

Fenghuang es el pueblo más bonito del gigante asiático y uno de los lugares más turísticos y recónditos de China. Un pueblo que discurre por ambas riberas del río Tuo a lo largo del cual se encuentran sus características casas de madera sobre pilotes y unidas a través de puentes que confieren a este lugar un aspecto casi de cuento. Destaca sus puentes únicos como un puente doble bautizado como Hong, el cual se encuentra repleto de coquetos farolillos rojos, el puente Fenghuang cubierto y repleto de pequeñas tiendas o también puentes perfectos para los más osados y hechos únicamente con tablas, piedras o rocas.

Fenghuang, China

Fenghuang, China

Shirakawago (Japón)

Visitar este pueblo de Japón te invitará a conocer el Japón más tradicional alejado de la gran ciudad, perfecto para relajarse y rodearse de naturaleza. Sirakawago, al igual que su aldea vecina Goyoma, son desde 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se trata de una de las zonas más bonitas para visitar en los Alpes japoneses. Y lo cierto es que simplemente paseando por sus calles, observando sus típicas casas de madera triangulares con tejados de paja, sus campos de arroz, las montañas que lo rodean o sus bonitos campos de flores, uno no tarda en darse cuenta de por qué Shirakawagoforma parte de esta lista de los pueblos más bonitos del mundo.

Shirakawago, Japón

Shirakawago, Japón

Hallstatt (Austria)

Este pequeño pueblo alpino situado en Austria es uno de los lugares favoritos de las revistas y cuentas de viajes de Instagram debido a su gran belleza, tanto es así que en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y actualmente es uno de los lugares más fotografiados y visitados de Europa. La historia de este pueblo además se remonta miles de años atrás con los celtas, romanos y medievales que fueron dejando sus huellas en estas tierras y que a día de hoy lo han convertido en un lugar de gran interés turístico. Un lugar que parece sacado de una postal y en el que destacan sus maravillosos caserones de madera, sus ventanas y puertas repletas de colores llamativos, sus pintorescas fachadas o sus cristalinas aguas del lago Hallstätter que hacen las veces de espejo.

Hallstatt, Austria