La actividad organizada por la Fundación Basket Zaragoza ha recibido hoy la visita de Felipe Faci, consejero consejero de Deportes del Gobierno de Aragón, quien ha puesto fin al campus celebrado durante las últimas tres semanas.

El Campus de Albarracín que organiza la Fundación Basket Zaragoza ha recibido hoy la visita de Felipe Faci, consejero de Deportes del Gobierno de Aragón, quien ha puesto fin al campus de baloncesto que se ha celebrado durante las últimas tres semanas. Por parte de Basket Zaragoza han estado presentes Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza y Javier Gastón, director general de la entidad. A su vez, también estuvieron presentes en el acto el alcalde de Albarracín, Michel Villalta o el director general de Deportes de la DGA, Javier de Diego.

El campus ha acogido a más de 400 deportistas de entre 6 y 16 años que se han distribuido en tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento, en el que han participado 75. Además, la Fundación Basket Zaragoza ha contado con hasta 40 entrenadores y ha incluido un amplio programa de actividades como entrenamientos en pista con juegos, piscina y la práctica de distintos deportes unidos a valores como la socialización y la educación deportiva.

Igualmente, la iniciativa junto al Gobierno de Aragón ha ofrecido más de diez becas solidarias para que niños y niñas de 8 a 13 años que se encuentren en una situación vulnerable puedan disfrutar de plazas gratuitas, junto a una semana de campus. Asimismo, también ha realizado una subasta solidaria de camisetas de los primeros equipos de Casademont Zaragoza.

Por otro lado, durante la presentación, Faci ha remarcado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, pues considera que fomentan el deporte base y que a su vez impulsan la formación de futuros deportistas. El Campus de Albarracín ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca de la Sierra de Albarracín y el Ayuntamiento de la localidad.

Noticia: Periódico de Aragón