Una noticia del apartado VIAJAR del Periódico. Albarracín protagonista en Instagram. Vivir y trabajar en Albarracín, es un verdadero lujo y así nos recomendó en su día el famoso escritor de la Generación del 98, Azorín. Pasear por sus calles, plazas y miradores de visita como también ir a los alrededores con sus inigualables parajes naturales son tareas que no puedes dejar de hacer en Albarracín. Para rematar, disfrutar de la rica y variada gastronomía del lugar. 

Un viaje al medievo nos reportan las calles estrechas y empedradas, las casonas palaciegas y los templos religiosos…fieles testigos de la época de esplendor cultural que vivió Albarracín siglos atrás.  La Casa más fotografiada, la Casa de la Julianeta en el arco del Portal de Molina, nos hace los deleites de una arquitectura sencilla pero muy representativa de Albarracín. Como también las Casonas de los Navarro de Arzuriaga o la Casa Azul, la de los Monterde o la de los Pérez y Toyuela entre otros.

Por supuesto, no podemos dejar de ver las murallas con su atardecer desde la parte alta y viendo la tranquiliadad del casco histórico de Albarracín desde El Andador, torre más alta del recinto fortificado.

También podemos hacer el Paseo Fluvial en el Río Guadalaviar o acercarnos al único Paisaje Protegido de la Sierra de Albarracín: el Rodeno donde hay Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podéis leer la noticia completa en VIAJAR DEL PERIÓDICO (Noticia)