Una noticia muy impactante de Albarracín que nos trae HERALDO DE ARAGÓN, os comentamos: El equilibrio entre habitantes y plazas hoteleras en Albarracín.

Es sabido la gran afluencia de turismo que viene a Albarracín en determin adas fechas y, al hilo, del plan de protección de Patrimonio que goza Albarracín. Esta noticia viene al hilo de un curso (que en su día os informamos) sobre Paisajes Culturales que dieron reunión de arquitectos, historiadores y geógrafos.

Nos exponen que, con una población rondando el millar de personas, Albarracín cuenta con más de 1500 plazas de alojamiento y más de 1000 en restaurantes. Un dato sorprendente ya que, los fines de semana y festivos, se llenan. Nos comentan lo difícil que resulta cenar los días laborables ya que, muchos, están cerrados.

También, han puesto de relieve el vacío de las casas del casco histórico de vecinos. Muchos, por edad, han ido falleciendo o bien por otras razones, vive más población en los barrios del Arrabal o Santo Cristo…por lo que priva de la vida que otorga un casco histórico poblado, como en este caso, Albarracín. Ana Almagro, hija de Antonio Almagro y nieta de Don Martín Almagro, alerta de este hecho en cuestión. También destaca que, desde el Ayuntamiento de Albarracín, se están buscando fórmulas para frenar el avance de la despoblación de vecinos en las casas del casco histórico.  Podéis leer la noticia en HERALDO DE ARAGÓN (Noticia y Foto)