La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), lanza por segundo año consecutivo su campaña ‘Siente Teruel en tu mesa’. La acción principal es la edición de 100.000 salvamanteles individuales que se distribuyen entre los establecimientos hosteleros para informar al visitante de todos los puntos de interés que reúne la provincia.

Hay tres tipos de salvamanteles. Uno de ellos recoge la ubicación de los principales edificios del patrimonio arquitectónico. Otro, indica los parajes naturales -muchos de los cuales conservan pinturas rupestres- en los que poder disfrutar de un buen paisaje este verano. El tercero, destinado a la gente más joven, señala al turista cómo llegar hasta los museos más destacados, como Dinópolis o el Museo Minero de Escucha.

La iniciativa, que incluye otros elementos promocionales para la provincia, ha supuesto a la DPT un desembolso de 10.000 euros. Los bares y restaurantes reciben los primeros 500 ejemplares gratis mientras que el medio millar siguiente cuesta a los establecimientos 20 euros.

Roche Murciano ha destacado este lunes que el objetivo a la hora de distribuir los salvamanteles es animar al visitante a recorrer distintos puntos de la provincia pernoctando en el territorio un mayor número de días. Según ha dicho el empresario turístico, la pasada edición dio muy buen resultado. Murciano ha expresado su satisfacción por la buena afluencia de turistas que está registrando la provincia desde que desapareciera el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas.

Por su parte, Diego Piñeiro ha resaltado la «utilidad» de los salvamanteles desde el punto de vista informativo para todos aquellos viajeros que visitan la provincia y se sientan a disfrutar de una terraza de bar. Ha agregado que la Diputación busca «vertebrar» el territorio y por ello incluye en esta acción promocional los recursos de cada una de las comarcas.

Noticia y Foto: Heraldo de Aragón