El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha señalado que las consecuencias que puede tener la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como Brexit, sobre los visitantes británicos que viajan a la Comunidad “se puede notar en su número y respecto al gasto que realizan o la duración de las estancias”.

Así lo ha indicado con motivo de la jornada de trabajo organizada por Turismo de Aragón sobre el impacto del Brexit en este sector, que pretende analizar cómo es el turista que visita la Comunidad y qué medidas se pueden poner en marcha para minimizar los cambios, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Marqueta ha precisado que “el perfil del turista que visita Aragón es muy distinto al que opta por el turismo de sol y playa, viene atraído por productos como la ornitología, el slowdriving y la naturaleza”. Su nivel adquisitivo es medio-alto y las estancias suelen ser largas.

Asimismo, ha planteado que habrá que resolver cómo se realiza el acceso al país, “aunque se confía en que las normas que se instalen no generen demasiados trámites”.

Desde Turismo de Aragón han explicado que una de las herramientas para combatir este tipo de efectos negativos es la segmentación de los productos turísticos con los que se pueda atraer a visitantes de diferentes países y con diferentes intereses.

Noticia y Foto: Heraldo de Aragón