Una noticia interesante sobre Albarracín que nos trae HERALDO DE ARAGÓN. El Festival Terras sem Sombra celebrado en Portugal, ha sido el escenario para la recreación de paisajes sonoros de ciudades europeas como Budapest. Entre ellas, está incluida Albarracín. Un verdadero orgullo para la ciudad aragonesa.

Cabe recordar que el proyecto fue liderado por la Fundación Santa María de Albarracín con el trino de las aves, sonido de las campanas y el sonido del discurrir del agua en el Río Guadalaviar. Es curioso porque no sólo han sido estos sonidos, también han sido incluidos albarracinenses por las calles, la música del órgano de la Iglesia o los aplausos al finalizar el concierto. Podéis leer la noticia completa en HERALDO DE ARAGÓN (Noticia y Foto)

Realmente un atractivo diferente que se da a conocer de Albarracín a nivel internacional. Es cierto que siempre vemos como atractivos el Albarracín monumental, Albarracín natural y paisajístico, Albarracín cultural, Albarracín gastronómico…pero el sonoro, ciertamente, es algo a descubrir. En algunas de nuestras visitas guiadas en Albarracín, no siendo fin de semana, mucha gente nos comenta el silencio y la tranquilidad que se respira en Albarracín. Así que…a descubrirlo!