La villa de Teruel conoció este jueves a quienes darán vida a los protagonistas de las principales representaciones teatrales callejeras sobre la leyenda de los Amantes, que cada año cataloga a la ciudad como capital del amor: la Partida de Diego y las Bodas de Isabel, en una edición que celebra con retraso sus 25 años.

La zaragozana Sandra Grijalba, y Elías Hernández, procedente de la localidad de Gea de Albarracín, serán los próximos Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que morirán por amor en el escenario más grande visto, la ciudad de Teruel. Tal y como apuntó Emma Buj, alcaldesa de Teruel, ambos serán quien «representen a todos los turolenses».

Afición al teatro

Sandra, de 18 años es aficionada al teatro y las artes escénicas, se presentó al casting «para conocer a personas que comparten el gusto por este arte». Mientras que Elías, de 27 años, señaló que topó con el teatro de forma casual y que lo considera una forma de divertirse y desconectar. Ambos afirman que esta era la primera vez que se presentaban al casting.

Sandra y Elías serán quienes protagonicen la célebre historia que transcurre en el año 1212 pero también se hicieron públicos los papeles secundarios de la Partida de Diego, y por ende de parte de las Bodas de Isabel. Quienes presenciaron el acto en el que se eligieron los papeles aplaudieron con júbilo a cada miembro de la familia real, Azagra o Segura, a los caballeros y amigos de los protagonistas, al pregonero y el alguacil en una ambiente de alegría compartida.

Noticia Heraldo de Aragón