978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Siete puertos de montaña han sido señalizados recientemente a través del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) por parte de la comarca de la Sierra de Albarracín. Esta señalización supone un nuevo aliciente para los amantes de la bicicleta de carretera.

Durante los últimos dos años ha aumentado el número de ciclistas que recorren las principales carreteras de la comarca, presencia, que contempla dos vertientes. Por una parte, conocer y disfrutar la riqueza paisajística y el patrimonio cultural de la comarca y, por otro lado, realizar en solitario en compañía de amigos una actividad física al aire libre.

La segunda vertiente se nutre de la experiencia de ciclistas que realizan entrenamientos con unas condiciones muy favorables, dado que la altitud media es notable y se pueden recorrer puertos de montaña con la longitud y desnivel adecuados.

En una segunda fase de señalización se plantea el equipamiento en otros tantos puertos de montaña que se sitúan en localidades situadas al sur de la comarca. Una de las características más destacadas del proyecto es que las señales están situadas están situadas cada kilómetro durante el ascenso del mismo, y en ellas aparece información como la distancia hasta la cima, altitud, porcentaje de pendiente en ese kilómetro y el nombre del puerto.

Noticia: Heraldo de Aragón