Una noticia que publica MIRADOR DE MADRID sobre Albarracín como una visita imprescindible. Nos presenta Albarracín como un lugar a visitar en la provincia de Teruel destacando la historia y belleza que asegura la localidad. Estando la Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos proponen la visita del municipio de Albarracín que fue declarado Monumento Nacional en 1961 y destaca por su historia, patrimonio y arquitectura. De hecho, ostenta la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes desde 1996 y propuesta para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Albarracín emerge en la hoz del Río Guadalaviar en el comienzo de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales. Una localidad de un millar de habitantes y declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Los lugares que nos propone el artículo son principalmente, las calles del casco histórico con subidas y bajadas, estrechas y empedradas y llenas de encanto medieval. Además del paseo por las calles hay varios monumentos a visitar como templos eclesiásticos como la Catedral de Albarracín, Museo Diocesano, Museo0 de Albarracín, Museio del Juguete Antiguo o la propia Casa Museo de la familia Pérez y Toyuela.

Hay varias rutas a pie como el Paseo Fluvial o la subida a las Murallas. En los alrededores, destacamos, por supuesto, las Pinturas Rupestres que son Patrimonio de la Humanidad desde 1998 o el Acueducto Romano. En la Sierra de Albarracín son muchos los atractivos a visitar como el Cañón de Calomarde, la Cascada de Calomarde, la Cascada del Molino de San Pedro, conjuntos históricos como Orihuela del Tremedal o Jabaloyas.

No lejos de Albarracín, nos propone la visita de Teruel. Teruel atesora belleza Mudéjar (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986) y Modernismo. La ciudad de los Amantes es acogedora y digna de ser visitada si visita Albarracín porque distan, sólamente, 37 kilómetros. Podéis leer la noticia completa en MIRADOR DE MADRID (Noticia y Foto)