Un interesante artículo que publica QUE.ES y trata sobre una propuesta para un fin de semana de Otoño: turismo en la provincia de Teruel. Nos propone rutas como Albarracín, Valderrobres, Calaceite, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Mirambel, Cantavieja, Alcalá de la Selva, Linares de Mora y El Castellar.

Para comenzar, presenta a Teruel como la provincia más al sur de Aragón teniendo la capital de provincia más pequeña de España. Destaca los pueblos de Teruel como pueblos donde reina la calma y nos puede suponer un retiro de tranquilidad y paz para unos días de descanso.

El primer municipio que nos propone: Albarracín. Una ciudad rodeada por el meandro del Río Guadalaviar y donde se asienta en promotorio rocoso que ha ido formando la erosión. Un espacio con pobladores prehistóricos (Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad); asientamiento musulmán donde fue Reino Taifa; Señorío Indendiente Cristiano por la familia Azagra; Nos avanza algunos de los monumentos más destacados como las Murallas con sus portales (portal el Agua y portal de Molina), la Catedral del Salvador, el Alcazaba/Castillo y la Casa Consistorial. Es Monumento Nacional desde 1.961 y Bien de Interés Cultural desde 1.985 el Conjunto Histórico.

Además de Albarracín, nos propone otros municipios de las Sierras de Gúdar, Javalambre, Maestrazgo o Matarraña. Indispensables en Teruel. Podéis leer la noticia completa en QUE.ES (Noticia y Foto)

A nivel personal, nos parece muy acertada la propuesta y a tod@s os sugerimos que vengáis a visitarnos…no olvidéis leer bien para luego no perderos nada. Nosotr@s haremos visitas guiadas tanto en Albarracín como visitas guiadas en Teruel y en varias modalidades, incluyendo, visitas guiadas nocturnas en Albarracín y Teruel. Os esperamos!