978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Tokio lo está preparando todo para que sí o sí se realicen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a partir del 23 de julio de 2021.  La “Gran Burbuja” que construirán en la capital nipona apartará del Covid-19  -si no está ya totalmente superado- a los deportistas que ya se están preparando en todo el mundo para competir por el oro, la plata y el bronce en los JJOO. La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de la ciudad de Teruel continúan trabajando para que la XL Gala Nacional del Deporte se celebre el 20 o el 27 de septiembre próximo con todos los deportistas españoles que regresen a nuestro país tras sus éxitos en la cita olímpica.

La Gala Nacional del Deporte de la AEPD se tuvo que suspender el 9 de marzo pasado cuando todo estaba preparado para recibir en el Pabellón de Deportes de Los Planos de Teruel a dos mil deportistas, periodistas, patrocinadores e invitados siete días más tarde, con el gran equipo de Televisión Española preparado para ofrecer la Gala en directo y el programa Estudio Estadio en Teledeporte.  Todos los hoteles estaban dispuestos, los viajes del Corte Inglés perfectamente organizados y la ciudad de Teruel esperando con los brazos abiertos, tras más de un año de mucho trabajo.

El 27 de mayo y por teleconferencia,  Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y Julián Redondo, presidente de la AEPD, junto a Javier de Diego, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Carlos Aranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio García, presidente de los periodistas deportivos de Teruel, y Jesús Álvarez, vicepresidente primero de la AEPD, comunicaron que la Asociación Española de la Prensa Deportiva y todos sus congresistas seguían apostando por Teruel y que la XL Gala Nacional y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva se celebrará en septiembre de 2021 en Teruel como estaba previsto.

El primer paso se da en estos momentos con el respaldo de Loterías y Apuestas del Estado. Esta semana próxima, el lema “Nos vamos a Teruel” llegará a las manos de todos los que compren un décimo de lotería en cualquier parte del país, ya que el sorteo del sábado 14 de noviembre lo lleva en su capilla, junto al logo de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y las manos unidas de los Amantes de Teruel, que nos esperan a todos.

Noticia y Foto: Teruel TV