«Mientras existan dos personas que se aman, mientras haya una Isabel y un Diego, siempre que haya alguien esperando, valdrá la pena el cómo y el hasta cuándo», señaló la pregonera.

La periodista y fotógrafa estadounidense, Lori Needleman, ha hecho un alegato del amor en su pregón de las Bodas de Isabel de Segura, al afirmar que «mientras existan dos personas que se aman, mientras haya una Isabel y un Diego, siempre que haya alguien esperando, valdrá la pena el cómo y el hasta cuándo». 

En sus palabras, de agradecimiento a Teruel, no ha faltado la alusión a su marido por el que acabó quedándose en esta ciudad. Needleman ha resaltado que descubrió esta fiesta, inspirada en la la leyenda de los Amantes en una revista, en un vuelo a 7.000 kilómetros de Teruel.

La pregonera ha hecho una oda al amor y al romanticismo en las palabras que ha dirigido a la ciudad desde el balcón del Museo Provincial, en el que ha estado acompañada de Isabel de Segura y Pedro de Azagra. De hecho, ha afirmado que «mientras existan dos personas que se aman, mientras haya una Isabel y un Diego, siempre que haya alguien esperando, valdrá la pena el cómo y el hasta cuándo».

En su intervención, Lori Needleman ha comentado que hace 13 años no sabía ni que Teruel existía, cuando descubrió en una revista, en un vuelo, una reseña sobre la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura. La historia sembró un germen en ella que, le llevó a querer conocer este lugar y la fiesta. Lo hizo, y acabó quedándose aquí, entre otras cosas, porque se enamoró del que fue su intérprete en una de sus visitas a las Bodas de Isabel.

Ello le ha valido un sonoro aplauso de las personas congregadas en plaza de la Marquesa. Ha continuado diciendo que su marido se llama Diego y que ella nació el día 4 de julio que, es el día de Santa Isabel, así que «si hubiera nacido en Aragón, me podría haber llamado Isabel». Además, ha apuntado que «esta fiesta me ha puesto en bandeja lo que siempre busqué: amor verdadero, un fuego, una casa, personas a las que amar, soy muy afortunada».

Comenzar una nueva vida

Igualmente ha señalado que «quizá fue el destino» el que le llevó a tener conocimiento de esta historia de amor, pero al mismo tiempo está convencida de que «saltar un océano, comenzar una nueva vida, marchar a la guerra, esperar cinco años, son actos de voluntad que poco tienen que ver con el destino», sino que «solo pueden estar motivados por el amor».

Tras leer un poema que su pareja le escribió ha hablado del cariño que siempre ha sentido en la ciudad y que «espero poder devolver con gratitud, aunque sólo sea a través de mis imágenes y de mis artículos de viajes». Lori Needleman ha terminado diciendo: «`Viva el Amor, que vivan por siempre Isabel y Diego, vivan los Amantes de Teruel».

Los trabajos de Lori Needleman, licenciada en Comunicación por la Boston University (Massachusetts), han sido reconocidos con premios como The International Photography Lucie Awards, PDN Photo Annual, Lürzer’s International Archive, o Women In Photography International Awards. Sus imágenes también han aparecido en publicaciones varias publicaciones.

En 2007, conoció a Diego Hernández Estopiñán, mientras ambos documentaban gráficamente la XXI edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Poco después formaron equipo fotográfico y empezaron a trabajar juntos, en www.diegoandlori.com. Es escritora de la versión estadounidense del blog informativo y de viajes ‘The Huffington Post’.

Fuente: Heraldo