18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Orihuela será el centro de la caza de los Montes Universales

Compárte esto con tus amigos:
Sale a concurso el proyecto y la ejecución del Museo de la Reserva  

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha sacado a concurso la redacción del proyecto museográfico, el diseño y el equipamiento del Centro de Interpretación de la Reserva de Caza de los Montes Universales. En quince días se adjudicarán los trabajos porque el objetivo es que las obras estén concluidas antes del mes de abril, en el que el nuevo espacio museístico podría estar abierto al público.

El presupuesto base de licitación ronda los 290.000 euros (IVA incluido) y el consistorio ya cuenta con todo el dinero para ejecutar las obras, según comenta el alcalde de Orihuela, Rafael Samper.

El primer edil concreta que los fondos proceden del Fondo Especial para Teruel, del Leader (gestionado a través de Asiader) y del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

La reserva de caza es, a juicio del alcalde de Orihuela del Tremedal, “uno de los valores más importantes que tiene la Sierra de Albarracín”. Según detalla es una de las mejores de España por la calidad de sus venados y genera importantes recursos económicos en la zona. “El museo servirá para poner en valor ese recurso y que la gente pueda conocer los animales que hay en la serranía”, manifiesta el representante municipal.

Berrea

Alrededor de 90 personas han participado este año en los recorridos guiados por el monte para escuchar la berrea que organiza el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. La actividad, que se realiza desde hace tres años, sirve para “educar a la gente y evitar que moleste a los animales”, según apunta el alcalde.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/10/2010