18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Porciones de huellas de ‘Turiasaurus’ dulce para celebrar un cumpleaños

Compárte esto con tus amigos:
Décimo aniversario de Dinópolis.

Una gran tarta en forma de huellas de dinosaurio a los pies de la fuente del Torico, emblema de la ciudad. Así ha querido celebrar Dinópolis su décimo aniversario con unos invitados muy especiales: los turolenses, que desde el principio de la andadura del parque temático le han arropado y visitado en numerosas ocasiones, como ayer aseguraron muchos de los que recogieron su porción de tarta.

Un total de 16 huellas de Turiasaurus riodevensis elaboradas con masa de trenza mudéjar rodearon la fuente del Torico para esta celebración. Jorge Sanz, responsable de Horno Sanz, explicó que había cerca de 500 kilos de tarta, repartidas en ocho huellas delanteras en unas placas de un metro por 80 centímetros y ocho traseras en planchas de 1,10 por 1,50 metros.

“Pensamos en elaborar esta tarta con masa de trenza mudéjar porque es un dulce rico y conocido por los turolenses, fácil de comer y que está vinculada a Teruel”, comentó.

Para este establecimiento turolense, esta gran tarta ha sido “un reto más”, aseguró Sanz. Harina, huevos, masa madre, mantequilla, azúcar, almendras, nueces y pepitas de chocolate fueron los ingredientes utilizados.
Con esta sabrosa propuesta gastronómica preparada para 5.000 personas merendaron muchos turolenses que desde las siete de la tarde pasaron por la plaza del Torico.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, explicó que habían querido celebrar una fecha tan señalada con los turolenses delante del “emblema de la ciudad” que es el Torico y representando las huellas del Turiasaurus riodevensis, como si por un día los dinosaurios que habitaron Teruel hace millones de años hubieran vuelto a hacer acto de presencia.

Los actos del décimo aniversario comenzaron por la mañana. Dinópolis invitaba a todos los que pasaban por la plaza a hacerse una foto con la réplica de la pata del Turiasaurus, de 3,5 metros de altura. Durante todo el día, una pantalla gigante mostraba imágenes del parque temático turolense, que como destacaba Higinia Navarro en la presentación, se ha convertido en esta década de funcionamiento en un “revulsivo” para la provincia.

Charla

Por la mañana, en el cine en 3D de Dinópolis el experto Martin Lockey ofrció una charla dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario y en la que puso de manifiesto que los descubrimientos de los últimos años sobre huellas de dinosaurios en Teruel son muy relevantes para los avances científicos paleontológicos.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 02/06/2011